Gobierno adquirirá 80 ambulancias con aguinaldos donados por funcionarios

MÉXICO.- La recaudación de las donaciones de salario y aguinaldo de servidores públicos al gobierno federal como parte de las medidas de austeridad, alcanzó 108.6 millones de pesos, con los cuales se comprarán 80 ambulancias.

En la conferencia de prensa matutina, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, explicó que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos fueron de 5 por ciento a 25 por ciento del puesto de subdirector al presidente de la República, y en el caso del aguinaldo fue de uno a 20 días.

La funcionaria detalló que la SCHP otorgará los recursos al Insabi, que se encargará la compra de 80 ambulancias para los hospitales rurales de 18 entidades que atiende el programa IMSS Bienestar, con un costo de 147.8 millones de pesos.

Las entidades que se verán beneficiadas son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas

El IMSS Bienestar determinó que las ambulancias sean del tipo Urgencia Básicas y que cumplan con la norma oficial mexicana.

Por su parte, Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, dijo que 19 estados serán beneficiados con las ambulancias, ya que los hospitales están ubicados en lugares alejados de las cabeceras municipales.

DVC