Gobierno de Coahuila niega haber recibido vacunas anticovid en mal estado

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Coahuila aseguró que ninguno de los lotes de vacunas contra la Covid-19 que han llegado a la entidad contengan dosis en mal estado, por lo que el plan de vacunación se mantiene sin cambios.

El pronunciamiento se da luego del anuncio de Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, quien afirmó que ocho estados recibieron inyecciones de Sinovac bajo condiciones no óptimas de resguardo.

De acuerdo con el funcionario, además de la entidad donde labora, las otras afectadas fueron: Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas. 

Asimismo, indicó que llegaron 4 mil 680 biológicos de esa firma que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, dado que estas tienen que mantenerse en conservación de 2 a 8 y estaban a 13 grados. Por lo que avisó que regresaría a la federación esos antídotos.

Sin embargo, tanto Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador coahuilense, así como la dependencia referida, subrayaron que ellos no devolverán los compuestos al gobierno federal, toda vez que aseveran, son eficaces para inocular a la población.

“Lo diría puntualmente. La vacuna que llega trae sus termómetros, su temperatura y se recibe con la que viene ahí. Si no, no podríamos recibir y viene muy bien organizada por la mensajería. La vacuna que ha llegado a Coahuila ha llegado en su temperatura recomendada y se ha mantenido en la temperatura adecuada”, apuntó el mandatario priista.

IMCM