Gobierno de Nuevo León autoriza reapertura de estadios y centros nocturnos con aforo de 20%

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, encargado de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que en la entidad se podrá llevar a cabo la reapertura de estadios y sitios de entretenimiento como bares y centros nocturnos, pero en eso sitios sólo deberá haber 20 por ciento de aforo. 

"Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y niños no menores de 12 años ni personas vulnerables. Estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten", precisó es tarde en conferencia.

De acuerdo con el funcionario, en el caso de los estadios, la venta de boletos se realizará vía electrónica para evitar contagios por la Covid, al tiempo que dijo que adentro de esos lugares la gente deberá usar de manera obligatoria el cubrebocas y gel antibacterial.

Indicó que a la entrada, habrá revisión de temperatura y se realizarán visitas para verificar que los lineamientos se lleven de la manera adecuada. 

Mientras que para los centros nocturnos, cantinas y bares, De la O Cavazos señaló que abrirán sus puertas para un máximo de 20 por ciento, además de acatar las medidas descritas arriba y el distanciamiento social. 

En cuanto a la situación de la pandemia en el estado, detalló que en las últimas 24 horas, se reportaron 118 nuevos casos y 12 defunciones. 

IMCM