Gobierno presentará a los 32 superdelegados de vacunación en los estados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El gobierno dará a conocer en las siguientes semanas  a los 32 responsables estatales del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que el grupo de delegados está integrado por médicos del Sector Salud, Seguro Social, Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa y médicos militares.

“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación, son médicos que del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, comentó.

Nota recomendada: Ssa analiza aplazar segunda dosis de vacunas Pfizer

El mandatario destacó que las 10 mil brigadas tienen la misión de vacunar a 300 personas por semana, y así alcanzar la meta de 3 millones de mexicanas y mexicanos cada semana.

"Estamos pensando que cada brigada pueda vacunar a 300 personas, y no sólo en un día sino cuatro días, el caso más remoto, de comunidades más remotas, más apartadas, el plan es: 2 días para los que puedan llegar a los Centros Integradores, y 2 días para ir a buscar a los que están grandes, y no pueden moverse, y hay que ir a sus casas, pero si nos alcanza muy bien”, detalló.

Será la Secretaría de Salud la que coordine toda la estrategia de vacunación y dirija a los cerca de 120 mil funcionarios públicos que integrarán las 10 mil brigadas en el país para la inmunización.

DVC