Gómez Fierro otorga cinco nuevas suspensiones provisionales contra padrón telefónico

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después del fallo de ayer en favor de un ciudadano para que no entregue sus datos biométricos a las autoridades federales, este miércoles un juez federal dio cinco nuevos amparos provisionales para igual número de personas.

Juan Pablo Gómez Fierro, impartidor de justicia segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica con residencia en la Ciudad de México —el mismo que dio las primeras cancelaciones provisionales y definitivas contra la ley eléctrica—, otorgó esas suspensiones contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut); por lo que hasta el momento esa normativa que entró en vigor el pasado 15 de abril acumula seis reveses temporales.

Las gentes que lograron esta interrupción momentánea son: Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín, Luis Eduardo Hernández Zamora, Luis Miguel Rodríguez Alemán, Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Óscar Márquez Aceves, a quienes se une Óscar González Abundis, quien fue beneficiado ayer.

Tras lo anterior, esos seis ciudadanos no puedan perder su línea telefónica al no darse de alta en el Panaut y no están obligados a brindar información personal a las compañías telefónicas. 

Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los cinco expedientes quedaron resguardados ante el juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones con los folios 272, 273, 274, 275 y 280. 

Vale destacar que dichas medidas permanecerán vigentes hasta que el juez resuelva los incidentes de suspensión y no constituyen la concesión de amparos. 

IMCM