Grupo armado ataca en centro de Tulum, asesina a mujer y hiere a 4 personas

Foto: Especial


Tulum.- Un comando abrió fuego contra un grupo de personas en el centro de Tulum. Quintana Roo, dejando un saldo de una mujer muerta y cuatro personas heridas.

El ataque se registró la noche del miécoles 16 de marzo frente a un domiciio ubicado en la calle Asteroide, entre avenida Sátelite y Centauro.

Los lesionados -dos mujeres y dos hombres-fueron trasladados a un hospital de Playa del Carmen, donde dos de estas víctimas se reportan como graves.

Los primeros reportes de las autoridades indican que una de las líneas de investigación sobre este hecho es un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Con este homicidio suman seis en los últimos días en Tulum, el pasado martes fueron victimados dos guardias de seguridad.

La violencia que se está generando en el Quintana Roo, originó que ayer Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para los “spring breakers”, pidiendo tomar todas las precauciones al viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen por los diversos peligros en la región.

EU alertó a sus ciudadanos que viajen, con motivo del Spring Break, a tomar precauciones contra posibles riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado, al exponer que, si bien cada año miles de ciudadanos estadounidenses viajan, eviten áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

También les recordó que la posesión y uso de drogas, incluida la mariguana medicinal, la cual es permitida en varios Estados de EU, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia en prisión.