Grupo armado saca de un hotel en Ciudad Juárez a 9 migrantes y los secuestra

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo armado llegó al Hotel San Miguel, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sacó por la fuerza a nueve migrantes para privarlos de su libertad, confirmaron autoridades locales.

Los victimarios se transportaban en una camioneta tipo van naranja, con la que ingresaron ayer por la tarde a este hostal ubicado en las calles Sierra Mojada y avenida Tecnológico.

En un principio, medios de comunicación locales señalaron en que eran 12 los indocumentados secuestrados; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la cifra es de nueve, entre ellos mujeres y menores de edad.

Con base en el organismo estatal, el plago ocurrió alrededor de las 19:00 horas y detalló que se sabe que las personas plagiadas son originarias de Ecuador y Guatemala, pero se desconoce su identidad.

De acuerdo con una mujer, que se dice es encargada del hotel, se trata de cinco masculinos y cuatro féminas los que fueron “levantados”.

Indicó que los individuos armados causaron destrozos en las puertas y cortaron el monitoreo del hotel, para después huir en la camioneta, que iba seguida de una Suburban.

IMCM