Grupo armado secuestra a 12 presuntos empleados municipales de Taxco, Guerrero

EFE

Chilpancingo.- Un grupo armado secuestró a 12 personas en Taxco de Alarcón, Guerrero, en medio de una racha de masacres y desapariciones masivas este diciembre en el país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que no existe una denuncia formal del hecho, pero que ha comenzado con la búsqueda de las víctimas, la mayoría de ellas empleadas del gobierno municipal, al tiempo que dijo que indagan en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Trabajadores de ese municipio, ubicado en la región norte de Guerrero, indicaron a medios que el plagio ocurrió la tarde del martes pasado en dos hechos distintos.

En un primer momento, un comando llegó a la unidad de transferencia de desechos sólidos y se llevó al encargado y a otras cuatro personas, incluyendo tres mujeres.

EN RELLENO SANITARIO

En otro hecho, hombres armados se llevaron a la directora del Relleno Sanitario de Taxco, a un chofer y cinco pepenadores.

Al respecto, la FGE inició una investigación por el delito de desaparición cometida por particulares como parte de sus atribuciones, al insistir en que no hay una denuncia formal.

“La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de gabinete y campo, así como con los operativos de búsqueda para esclarecer el ilícito y lograr la pronta localización de las víctimas”, informó.

Autoridades han atribuido los delitos que asolan a esa región y otras de Guerrero al grupo delictivo de La Familia Michoacana.

Tan solo el 25 de diciembre, hombres armados plagiaron a una pareja de profesores, que horas más tarde aparecieron asesinados al interior de un vehículo.

Antes, el 22 de diciembre, hombres armados atacaron a un grupo de la Policía Municipal con un saldo de cinco heridos.

PLAGIO DE PERIODISTAS

En noviembre, hombres armados secuestraron en distintos hechos a tres periodistas de Taxco y sus familiares, de los que aún se desconoce de paradero de uno de ellos.

Las masacres y desapariciones masivas han arreciado en México este diciembre.

Criminales asesinaron el 3 de diciembre a cinco estudiantes universitarios en el municipio de Celaya, en el céntrico estado de Guanajuato.

En ese mismo estado, un tiroteo en una fiesta dejó 11 muertos y 14 heridos el 17 de diciembre.

Mientras que el 8 de diciembre desaparecieron personas tras una balacera de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, en el Estado de México, cuya fiscalía elevó este miércoles a 14 la cifra oficial de desaparecidos.

IMCM