Gustavo Alarcón toma protesta como nuevo alcalde de Chilpancingo

rinde protesta Gustavo Alarcon Herrera Chilpancingo

Redacción

Ciudad de México.- A cuatro días de que Alejandro Arcos Catalán, quien se desempeñaba desde el pasado 30 de septiembre como presidente municipal de Chilpancingo, en Guerrero, fue privado de la libertad y posteriormente decapitado,  Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como edil de este municipio. 

Ante legisladores del Congreso estatal, el médico de profesión expresó: “Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”. Su expresión generó aplausos y "vivas" en los dos niveles del área de galerías del recinto. 
 
Fue este jueves que llegó alrededor de las 10:40 horas al inmueble que alberga al Poder Legislativo, pero hasta las 13:40 horas, ingresó al salón de sesiones donde se formalizó su nuevo encargo como munícipe de este sitio que ha enfrentado homicidios en la última semana.

El martes pasado Alarcón Herrera, quien era el suplente del occiso, confirmó que asumiría la titularidad en el cargo.

MÁS HOMICIDIOS

Ayer, en un nuevo ataque armado en Chilpancingo, un hombre murió y una mujer resultó herida, este crimen ocurrió a unas cuadras de donde se halló la cabeza decapitada de Arcos Catalán.

Por la tarde de dicho día, un masculino que circulaba en su vehículo sobre la avenida Gobernadores, a la altura de la colonia El Tomatal, fue ejecutado por sujetos armados.

Hace justo una semana, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, fue ejecutado cerca del Zócalo de la capital del estado, cuyo sitio se localiza entre las calles Juan Ruiz de Alarcón y Leyva y José María Morelos y Pavón, a dos cuadras del Palacio Municipal y a una de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

La agresión armada ocurrió este jueves poco antes de las 17:50 horas y el presunto responsable utilizó un arma nueve milímetros.

IMCM

Síguemos en Google News