Habrá presencia mexicana en el Super Bowl; estiman 67 mil toneladas de aguacate

Ciudad de México.- Como sucede cada año, en esta edición 55 del Super Bowl se estima que se consuman 67 mil toneladas de aguacate, informó Armando López Orduña, director general de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en México (APEAM).

De acuerdo con López Orduña, este año el incremento de ventas de ese fruto está estimado en un 4% con relación a 2020 y a ello se anexa que en Estados Unidos existe una gran logística para transportar dicho producto destinado a platillos como ensaladas y guacamole.

Asimismo, aseveró que aproximadamente cada siete minutos se envía un camión de Michoacán a Estados Unidos para atender la demanda durante ese evento deportivo que se realizará el próximo 7 de febrero.

Pese a los retos que se enfrentan por la pandemia de la Covid, lo cual supuso para el cultivo y traslado todo un reto, el empresario destacó que las exportaciones a la Unión Americana mantuvieron un buen ritmo aumentando “en un 12 por ciento durante el segundo semestre del año pasado”.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM