Habrían quitado cadena perpetua a Dámaso López, alias 'El Licenciado'; saldría en 2032

Ciudad de México.- Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, exoperador del cártel de Sinaloa que fue condenado a cadena perpetua en 2018 por una corte de Virginia, Estados Unidos, habría obtenido una modificación de su sentencia y podría quedar libre en noviembre de 2032, asegura Víctor Hugo Michel, director de información en Milenio.

De acuerdo con el comunicador, el Buro Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) dio este beneficio a “El Licenciado”. 

“Información oficial, información del buró de prisiones de Estados Unidos, indica que esta condena se ha reclasificado porque ya se cambió la fecha en la que estaría siendo liberado Dámaso López de una prisión en Estados Unidos”, expresó el comunicador en entrevista con Radio Fórmula.

López Núñez excompadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y de Emma Coronel Aispuro, había sido sentenciado por delitos vinculados al narcotráfico. Sin embargo, se comprometió con el gobierno de la Unión Americana a cooperar con la intención de que le redujeran su sentencia, lo que finalmente llegó este miércoles por la tarde.

Curiosamente este asunto sucede dos días después de que detuvieran en Virginia a Coronel Aispuro, acusada de narcotráfico internacional.

IMCM