Hallan a decenas de perros envenados en el municipio de Huamantla, Tlaxcala

Ciudad de México.- Decenas de perros callejeros fueron envenenados en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, hecho que usuarios en redes sociales condenaron y los pobladores pidieron a las autoridades municipales esclarecer los hechos.

Organizaciones de protección de animales repudiaron el acto que terminó con la vida de decenas de caninos, e incluso, algunos ciudadanos de Huamantla, no descartaron la posibilidad de que haya sido el mismo gobierno que encabeza Salvador Santos Cedillo, proveniente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien haya ordenado el envenenamiento.

La cuenta de Mascotas Perdidas Tlaxcala hizo este martes un llamado al gobierno de Huamantla para que realice las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables del acto.

También pidieron a la administración de Santos Cedillo expedir, en atención a la Ley de Bienestar Anima del Estado de Tlaxcala aprobada en el 2019, el reglamento para salvaguardar la integridad de los animales dentro de la comuna.

Por aparte, la cuenta de Sin Maltrato en Tlaxcala hizo un reclamo a la autoridad municipal.

“Es mucho el trabajo por hacer, la salida fácil de la captura y posterior sacrificio de perros en situación de calle, en tantos años no ha disminuido la sobrepoblación de estos animales en abandono”, reclamaron.

Para presionar a las autoridades a que investiguen esos actos, que de acuerdo a pobladores se han replicado desde hace dos semanas para terminar con el problema de salud pública que representa la presencia de decenas de perros en situación de calles, se ha lanzado una petición a través de la plataforma change.org, que ya cuenta con el respaldo de más de 8 mil personas.

Con información de El Heraldo