Hallan a dos policías de tránsito sin vida al interior de una patrulla en Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Guerrero reportó la muerte de dos agentes de tránsito del municipio de Chilapa de Álvarez, según medios locales, uno de ellos era el exdirector de la Policía de Tránsito local.

 Los elementos de seguridad fueron hallados con lesiones por arma de fuego dentro de una patrulla el pasado miércoles, cerca de las 17:10 horas.

Las autoridades recibieron el reporte sobre una agresión contra una patrulla de tránsito municipal en la colonia Centro, por lo que elementos de la FGJE se trasladaron al lugar donde hallaron el vehículo municipal con dos miembros de tránsito.

De acuerdo con el comunicado, las víctimas eran compañeros de trabajo, de nombre José “N” y Esteban “N”, quienes estaban al interior del vehículo oficial y ambos presentaban lesiones por arma de fuego calibre .09 milímetros (mm).

Las autoridades informaron que Esteban tenía 17 años de servicio dentro de la institución y José cinco años de servicio.

Hasta el momento, la FGJE no ha reportado personas detenidas por estos hechos, pero informó que ya inició con las investigaciones del caso.

ENFRENTAMIENTO EN XALTIANGUIS

Alrededor de las 23:00 horas, un enfrentamiento entre civiles armados ocurrido en la zona rural de Xaltianguis, en Acapulco, dejó un saldo de dos menores heridos, así como una mujer, y dos hombres muertos.

El enfrentamiento se habría registrado entre grupos antagónicos, según señalaron pobladores, pese a que las autoridades locales hicieron los llamados de auxilio desde ayer, pero los efectivos de las tres órdenes de gobierno se presentaron en la comunidad hasta la mañana de este jueves.

Al respecto, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Estatal informó que “derivado de una denuncia anónima al número de  emergencia 911, personal de la Policia Estatal en coordinación con la Policia Ministerial, se trasladaron al poblado de Xaltianguis”.

E indicó que el personal realiza recorridos de vigilancia en la zona, además de trabajos de proximidad social.

Los elementos de seguridad se mantienen atentos a cualquier situación o denuncia que se presente a fin de garantizar, preservar la armonía y paz social durante estas fechas de actividad religiosa en esta localidad y en todo el municipio de Acapulco”, concluye el comunicado.

Imagen