Hallan muerto a reo fugado del Cereso de Ciudad Juárez y recapturan a otro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras seis días de la fuga de 30 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de ellos fue localizado muerto por disparos y otro ha sido recapturado, informó anoche la Fiscalía General del Estadio (FGE). 

En un comunicado detalló que en la colonia Parajes de San Isidro fueron encontrados dos hombres muertos por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos fue identificado como Iván Daniel A. F., quien era de los presidiarios privados de libertad de dicho penal.  

Indicó que en el lugar de los hechos, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como otras evidencias, las que no explicó. 

Mientras que en el poblado San Isidro Distrito Bravos, detuvieron a borde de un automóvil a Ever Armando V. G, “El Chavelo”,a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal, un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223. 

Asimismo, lo identificaron como uno de los prófugos, por lo que la Agencia Estatal de Investigación lo puso a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica. 

Fue el 1 de enero que en dicha cárcel ocurrió un motín que dejó 17 muertos, entre ellos 10 guardias de custodia y seguridad.  

IMCM