Hallan viva a titular del Ministerio Público de Coyuca, Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que el pasado lunes Jaqueline Patricia Salgado González, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, fue secuestrada por hombres armados, la autoridad de Guerrero informó que la servidora pública fue localizada con vida en la región Tierra Caliente. 

En un comunicado difundido anoche a las 23:40 horas, la Fiscalía General del Estado informó de la localización de la funcionaria, quien fue privada de su libertad por un grupo de 20 sujetos. 

“Derivado de los operativos de búsqueda y localización encabezados por esta institución de procuración de justicia, en diversos municipios de la región Tierra Caliente, esta noche — ayer— se localizó sana y salva a Patricia ‘N’ en Coyuca de Catalán”, se lee en el boletín. 

No obstante, se desconocen las condiciones en las que fue encontrada Salgado González y si hay personas detenidas por estos hechos perpetrados.  

Además, el organismo abundó que Salgado González originaria de Cuernavaca, Morelos, recibió atención médica y psicológica.  

Fue el pasado 21 de agosto alrededor de las 13:00 horas, que individuos armados irrumpieron en la Fiscalía Regional de Tierra Caliente con sede en Coyuca de Catalán y se llevaron a Jaqueline Patricia por la fuerza. 

Tras el hecho, la fiscalía estatal activó el Protocolo Alba y desplegó operativos de búsqueda por tierra y aire, en los que participaron la Policía Investigadora Ministerial, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. 

IMCM