Han sido liberadas más de 4 mil personas por amnistía o preliberación de julio a diciembre: SSPC

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que 4 mil 340 personas han sido liberadas por amnistía o preliberación desde julio hasta la fecha en México.

En la conferencia matutina, Icela Rodríguez detalló que de julio a la fecha se han registrado 4 mil 120 preliberaciones y 220 personas han logrado salir de prisión por amnistía.

Decir que en total 4 mil 340 personas han sido liberadas y hoy se encuentran con sus familias”, informó.

Asimismo, del 21 de noviembre al 28 de diciembre quedaron en libertad 692 personas que permanecían en algún centro penitenciario y se dieron 30 amnistías.

692 fueron preliberaciones y 30 amnistías”, agregó.

De las liberaciones ocurridas entre julio y noviembre, 3 mil 318 personas recibieron el beneficio de la preliberación debido a que cumplieron con los requisitos de la ley (plan de actividades, no tener procesos pendientes, o no ser reincidentes, entre otros).

De las cuales, 343 personas de las beneficiadas sufren enfermedades crónico-degenerativas, y 77 pertenecen a comunidades indígenas.

La titular de la SSPC indicó que el gobierno federal colaboró con autoridades estatales para dar beneficio a quienes “por falta de recursos económicos no contaron con defensa jurídica adecuada”.

La libertad después de la vida es el bien más preciado de la vida”, apuntó.