Helicóptero cae en la Sonda de Campeche; tripulantes están desaparecidos

Redacción

Ciudad de México.- Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados (ASESA) cayó a las aguas del Golfo de México, a una distancia aproximada de 174 km del puerto Isla del Carmen, y hay dos tripulantes se encuentran perdidos en esas aguas.

La aeronave con matrícula XA-BNA, que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche.

Al momento el piloto Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa no han sido ubicados a pesar del operativo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina (Semar) y otras embarcaciones petroleras durante esta madrugada.

Según reportes del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción, el helicóptero fue ubicado a las 2:00 horas del viernes en las coordenadas 20° 9' 56.315?N 91° 57' 44.553?W, y se realizan los trabajos de recuperación de la nave para determinar las causas del percance.

Dicha unidad aérea pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa ASESA, que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen, tiene un costo de 5 millones 500 mil dólares.