Helicóptero de la Semar se usó para ceremonia de playoffs de la LMB; no aclara traslado de ‘Pochi’

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) explicó que la participación de uno de sus helicópteros Panther en un partido del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol obedeció a solicitudes que le llegan para estar presentes en diferentes eventos.

En un comunicado, la Semar expuso que participan tanto en eventos deportivos, así como en escolares y actos cívicos.

La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, indicó.

Sin embargo, no aclaró por qué "Pochichoco", mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, viajó en la aeronave pese a no pertenecer a la dependencia.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba de acuerdo con el uso vehículos de las Fuerzas Armadas para ese tipo de fines.

No estoy de acuerdo. Claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno. Está en la final, por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, justificó.

Tags