‘Hemos logrado la detención de 31’ involucrados en la masacre de Bavispe: Sedena

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes que ya se han detenido a 31 presuntos implicados en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurridas en el municipio de Bavispe, Sonora, en 2019.

Todas las Fuerzas del Estado, en el ámbito de inteligencia, se unieron para realizar un trabajo exitoso y a través de este tiempo hemos logrado la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho”, comentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la detención ayer de un integrante de la organización criminal La Línea, solamente falta detener a 7 implicados más, de acuerdo con Cresencio Sandoval.

Se está tratando de localizarlos y sigue este esfuerzo conjunto permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”, aseveró.

Apuntó que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien fue detenido en Chihuahua

En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitoso (…) el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para aportar ese éxito”, expuso.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron en Bavispe a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón y Langford, dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.