Hombre es vinculado por agresión a mujer durante transmisión en Facebook

oaxaca agresion

Ciudad de México.- En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, un hombre fue vinculado a proceso tras agredir física, sexual y psicológicamente a su pareja mientras esta realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook el pasado 27 de febrero. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que al agresor, identificado con las iniciales J.M.F.R., se le ha impuesto prisión preventiva, acusado del delito de violencia familiar.

Los eventos ocurrieron en el hogar de la víctima, identificada por sus iniciales M.J.R.G., quien utilizaba la plataforma de redes sociales para la venta de ropa. Durante la transmisión, en un intento desesperado por solicitar ayuda, realizó una señal internacionalmente reconocida para denunciar situaciones de peligro sin poder verbalizarlo debido a la presencia del agresor. La señal consiste en colocar la palma de la mano frente a la cámara, posicionar el pulgar en medio y cerrar el puño.

Este gesto, captado en los últimos momentos de la transmisión, se realizó momentos antes de que el hombre le ordenara a una menor, que también se encontraba en la escena, abandonar la habitación. Este acto de valentía permitió que espectadores alertaran a las autoridades, quienes actuaron prontamente para detener al agresor.

Tras la detención de J.M.F.R., la FGEO inició una investigación exhaustiva, dirigida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género. En la audiencia subsiguiente, el juez de control confirmó la vinculación a proceso del acusado por violencia familiar, además de ratificar la medida de prisión preventiva y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tags