Identifica Gobierno de Oaxaca a 9 de 11 muertos por 'Agatha'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que han identificado a 9 de las 11 personas fallecidas por el paso del huracán Agatha en la entidad y que se redujo de 33 a seis las personas desaparecidas.  

Nuevamente, en un enlace en vivo que se transmitió en la mañanera de este jueves, el priista señaló que están en alerta, dado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que hay tres fenómenos naturales que en un 80% tienen posibilidad de que en los próximos días formen nuevos ciclones que afecten a la entidad. 

Indicó que debido a esta situación, se cancelan las clases en la región de la Costa, Sierra Sur y región del Istmo toda esta semana. 

Comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reportado que aún hay 25 mil 500 personas afectadas en el servicio eléctrico.  

Dijo que con apoyo del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó la dispersión de despensas para los damnificados. 

También reiteró su solicitud para que haya declaratoria de emergencia en 26 municipios que resultaron perjudicados.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “nuestro abrazo a familiares y amigos de quienes desgraciadamente perdieron la vida, pero vamos a seguir apoyando, no están solos”.  

APLICAN PLAN DN-III 

Mientras que Sandoval González, quien coordina la operación de ayuda a la población en la zona afectada, detalló que tienen más de 5 mil elementos de las fuerzas armadas y personal federal, estatal y municipales desplegados en la zona.  

“La aplicación del Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan de la GN se está ejecutando aquí en Oaxaca con 3 mil 64 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y de la propia Guardia, dando prioridad a la población en donde impactó el huracán en la parte costera de Oaxaca”, apuntó. 

IMCM