Iglesia católica llama a resolver en unidad 'emergencias mayúsculas'

Foto: EFE

Ciudad de México.- Toda la clase política debe dejar de lado intereses partidistas y resolver unidos la crisis sanitaria, de violencia e inseguridad que existen en el país, urgió la Iglesia católica.

“El partido en el poder y las fuerzas políticas de oposición deben comprender que la crisis sanitaria por el COVID-19, la inseguridad y la violencia, constituyen emergencias mayúsculas que sólo pueden ser enfrentadas en unidad, con generosidad y altura de miras, dejando de lado intereses partidistas y electorales”, sostuvo la jerarquía religiosa en su editorial dominical “Desde la Fe”.

En su texto recordó que el próximo 1 de octubre los alcaldes electos de Ciudad de México tomarán posesión de sus cargos, por lo que subrayó que ese es el momento indicado de hacer a un lado la polarización.

Del mismo modo, retrotrajo que los comicios celebrados el 6 de junio pasado, se han convertido en el punto de partida de las próximas elecciones de 2024, por tal motivo aseguró que el diálogo es la única solución para resolver los problemas que se tienen como sociedad.

“Por ello, hacemos nuestras las palabras dichas por el Santo Padre a la televisión italiana a principios de este año: “En este momento, toda la clase política no tiene derecho a decir ‘yo’. Debemos decir ‘nosotros’ y buscar la unidad frente a la crisis”, concluyó.

IMCM