(imágenes) Derrumbe de paredón en Cuernavaca deja al menos dos muertas

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque José Luis Urióstegui Salgado (PAN), alcalde de Cuernavaca, confirmó el rescate de cuatro personas luego del derrumbe de una barda del Panteón la Paz, en la colonia Los Pilares, que sepultó dos viviendas, se ha confirmado que dos mujeres fallecieron, una de 43 y otra de 17 años, luego de quedar debajo de los escombros. 

Los brigadistas que apoyan en las labores detallaron que encontraron a una madre de familia abrazando a su hija, mientras que la otra fémina adulta fue localizada en un sitio adjunto. 

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, afirmó vía Twitter que hay personas sin vida. 

“Lamento profundamente las pérdidas humanas que dejó el derrumbe ocurrido en la colonia Los Pilares. De corazón deseo pronta resignación y mucha fortaleza a familiares y amigos ante tan lamentable hecho. Cuerpos de rescate y emergencia continúan apoyando a las familias afectadas”, escribió el mandatario morenista.  

Entre los ciudadanos que salvaron se encuentra un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, pero se desconoce su estado de salud. 

Mientras que en el área continúan los trabajos para hallar a más gentes, luego de este percance que ocurrió alrededor de las 10:39 horas de este miércoles. 

Urióstegui Salgado atribuyó a las lluvias de días pasados como las posibles responsables de este deslave del campo santo, cuyos escombros cayeron sobre dos hogares aledaños. 

Donde pasó este incidente, Protección Civil local considerado algunas de sus partes como zona de alto riesgo, y que incluso, cada año con las precipitaciones se les notifica que se vayan con otros familiares para evitar una desgracia.  

IMCM