(imágenes) Van más de 24 horas de enfrentamientos en Jiquipilas, Chiapas, se rumora pleito entre CJNG y Sinaloa

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Desde ayer por la tarde, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, grupos del crimen organizado mantienen un enfrentamiento que se ha extendido hasta este lunes. Sin embargo, las autoridades no han informado nada al respecto; medios refieren que se trataría de una disputa entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Testigos citados por distintos medios señalan que hombres armados a bordo de cerca de 30 camioneta mantienen un intercambio de balas desde las cuatro de la tarde de ayer, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sitiaron la zona.

Se dice que un primer choque armado se originó en el kilómetro 80 de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, donde se habrían topado bandas antagónicas. 

De forma extraoficial este suceso habría durado media hora, por lo que personal del Ejército se movilizó al sitio para cerrar el paso de vehículos en una de las principales carreteras que conectan con la capital Tuxtla Gutiérrez. 

El enfrentamiento se extendió hasta las cercanías de las comunidades Vicente Guerrero y Andrés Quintana Roo, a unos siete kilómetros del punto inicial, pero siguieron hasta la carretera libre de Ocozocoautla-Cintalapa, en el tramo del Puente Las Flores y un crucero conocido como La J, en el municipio de Jiquipilas.

Otro intercambio de balazos se dio entre personal de la Fuerzas Armadas y un grupo armado, lo que ha provocado miedo en la zona.

IMCM