Implementan fase tres del plan integral contra violencia y matrimonio infantil
Redacción
Ciudad de México.-Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, anunció la instalación de la fase tres del plan integral enfocado en la erradicación de diversas problemáticas que afectan a niñas y mujeres en México. Este esquema, dijo, busca combatir de manera frontal las violencias, el abuso sexual, el embarazo infantil, y el matrimonio forzado.
Hernández Mora reiteró que existen grandes problemáticas que requieren la intervención de múltiples dependencias federales y estatales. Por ello, en la “mañanera” en Palacio Nacional comentó que la atención se realiza a través de diversas instituciones, incluyendo las de Salud, Educación, las fiscalías y ministerios públicos.
De esta forma, la funcionaria identificó tres ejes principales que están siendo abordadas:
1. Embarazo adolescente: Indicó que este fenómeno se puede prevenir mediante la implementación de información y campañas.
2. Abuso sexual: Mencionó la existencia del abuso sexual que afecta a las niñas.
3. Interrupción legal del embarazo: Señaló que cuando una niña resulta embarazada, es necesario interrumpir el embarazo en aquellos estados donde esto es ley y donde existe una norma al respecto.
Además, Hernández Mora subrayó que está trabajando para erradicar las “uniones forzadas que se dan en algunas comunidades”. Por ello, anotó, labora en colaboración con diversas instituciones y estados de la República, con la finalidad de garantizar una atención integral tanto para el combate de las uniones forzadas como para otros casos.
Con información de 24 Horas
IMCM