Implicados en ataque contra saxofonista serán sentenciados en dos meses

Foto: Especial

OAXACA.- En dos meses aproximadamente se dictará sentencia contra los implicados en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), Eduardo Pincha.

Los implicados, el exdiputado Juan Vera Carrizal y sus cómplices, fueron vinculados a proceso, por lo que están presos en el penal de Tanivet por intento de feminicidio, con la agravante de que la agresión se realizó con alevosía y se utilizó ácido.

El magistrado señaló que ya se han realizado varias audiencias y diligencias, “la audiencia de vinculación, la audiencia intermedia para recibir las pruebas emitidas y se sigue el proceso".

Nota recomendada: UIF ha presentado ocho denuncias contra Emilio Lozoya de 2019 a la fecha

Por lo que previó que se dicte la sentencia en diciembre o a principios de 2022, aunque es complicado establecer una fecha por cuestiones legales. 

El principal implicado sigue recluido “y no saldrá hasta que no se decida, de manera definitiva, su situación jurídica en la sentencia a dictar”.

Destacó que la sentencia que se emita sobre este caso dejará un precedente para que no se vuelva a repetir una agresión con ácido contra una mujer.

DVC