Imputan a Roberto Sandoval Castañeda seis delitos del fuero común

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras más de 12 horas de comparecer ante un juez de control del fuero común en audiencia de imputación, Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, acusado por presunto cohecho, cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias, fue imputado por esos seis delitos.

Una vez que esa comparecencia empezó ayer a las 11:00 horas, hubo un receso a las 15:00 horas, e inició la de vinculación a proceso, que se prolongó hasta cerca de la medianoche, y en la que la defensa de Sandoval Castañeda solicitó la ampliación del plazo constitucional, que le fue conferida por el impartidor de justicia para realizarse el viernes próximo.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado mantiene sus acusaciones contra el exmandatario, éste se mantiene recluido en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, por un proceso distinto.

De acuerdo con la autoridad nayarita, esos delitos tuvieron afectaciones al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales (FIRCAES), al generar un desvío de recursos de 83 millones de pesos.

Por la madrugada del domingo pasado, Sandoval Castañeda junto con su hija, Lidy Sandoval fueron ubicados y detenidos en un rancho en el municipio de Linares, Nuevo León y ese mismo día trasladados a Tepic 

Con información de El Heraldo de México

IMCM