Incendio en Sierra de Arteaga consume dos mil hectáreas y al menos 6 viviendas

Foto: Twitter

COAHUILA.- El incendio en la zona boscosa de la Sierra de Arteaga, en Coahuila, consumió matorral, arbolado y hojarasca, también arrasó con varias casas y obligó a las autoridades a desalojar a las familias del ejido “San José de las Boquillas”.

El siniestro surgió la tarde de este martes 16 de marzo en un paraje conocido como “La Pinalosa”, ubicado en la zona serrana del municipio de Arteaga, en un cañón conocido como Rancho Nuevo, cerca de los límites de Coahuila con Nuevo León.

En el lugar, 10 elementos forestales se desplegaron en la zona referida abordo de cuatro unidades, entre las 17:00 horas del martes y la 1:00 de la mañana del miércoles.

Hasta el momento, el fuego ha devastado una superficie de dos mil hectáreas de matorral y arbolado adulto.

“Este es un incendio muy extremo, con condiciones muy difíciles. En el lugar existían cabañas que fueron consumidas por el fuego y hay otras que están en riesgo, por lo que se trabaja en salvaguardar la infraestructura”, informó Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Casi un centenar de brigadistas de dependencias estatales, municipales   y federales y elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de dos helicópteros del gobierno de Coahuila se encargan de combatir el siniestro.

Tags