INDEP vende antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos

Foto: Especial

MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que este viernes se vendió el Boeing 757, antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, por cerca de 65 millones de pesos, mismo que era utilizado por el expresidente Felipe Calderón.

Detallaron que la aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, estuvo en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, de la cual el Indep recaudó 125 millones 545 mil pesos por la venta de estas tres aeronaves.

En la Base Aérea Militar número 19, entre el rugir de la potencia de los motores turbohélices, el despegar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, la Segunda Subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en canto a la obtención de recursos.

En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de $125,545,000.00 de pesos.

En cuanto al avión presidencial Boeing 787 Dreamliner “José María Morelos y Pavón”, que AMLO puso a la venta y que Peña Nieto estrenó, aún no ha sido vendido y se encuentra en mantenimiento en Estados Unidos.

 DVC