INE busca prohibir eventos públicos de 'corcholatas'; Morena alista impugnación

Redacción

Ciudad de México.- En la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se analizará un acuerdo para evitar la promoción de los aspirantes morenistas a la Presidencia de la República, dado que sus actos podrían considerarse actos anticipados de campaña.

De esta forma, la Unidad Técnica de lo Contencioso plantea suspender las giras de Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

“Se ordena que una vez que sea notificado del presente acuerdo suspenda cada uno de los actos públicos referidos que hayan programado o que vayan a programar", se lee en el texto que el órgano comicial analiza este miércoles en punto de las 18:00 horas.

Por su parte, Morena acusó que “la postura de la consejera Zavala es parcial hacia Morena al establecer, sin base alguna, que hay un proceso de selección de persona candidata a la Presidencia de la República, porque nuestra convocatoria al respecto no se ha emitido, por lo que no puede haber ventaja indebida en detrimento de otros aspirantes”. 

Además, el instituto político adelantó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) si el INE decide imponer medidas cautelares a sus “corcholatas”. 

IMCM