INE comienza a recibir votos de mexicanos en el extranjero para elecciones en cuatro estados

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) apertura el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para los mexicanos que vivan en el extranjero, con el fin de que participen en el proceso electoral para los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

De acuerdo con el INE, se prevé la participación de 6 mil 343 ciudadanos residentes en el extranjero, si así lo desean; a partir de las 20:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México) del próximo 5 de junio podrán emitir su voto.

La distribución de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) en la modalidad electrónica tiene registrados a 678 ciudadanos de Aguascalientes inscritos; Durango con mil 389; Oaxaca 2 mil 520; y Tamaulipas con mil 756.

Se realizó el protocolo de creación de la llave criptográfica -la cual se utilizará en la apertura de la urna electrónica con los votos recibidos hasta el 5 de junio- y de la bóveda de resguardo.

Finalmente, se hizo la publicación de cada elección, se generaron las actas de inicio del periodo de votación (firmadas de manera autógrafa) y se efectuó la apertura del SIVEI, con lo que quedó listo para recibir los sufragios, a partir de las 20:00 horas.