Inicia CNDH investigación contra militares por presunto asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer el pasado domingo por la noche que presuntamente militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dispararon contra seis jóvenes quienes viajaban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los que cinco fallecieron, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por este acontecimiento.  

De acuerdo con la CNDH, esto ocurrió en la colonia Manuel Cavazos Lerma, donde soldados habrían accionado sus armas de fuego contra estos hombres que según sus familiares salían de un antro, momento en que los uniformados los agredieron a balazos.    

"Este organismo realizará las labores de investigación que la ley le faculta, con toda seriedad y responsabilidad, como lo ha hecho en otros casos mediáticos y, cuando cuente con todos los elementos necesarios, emitirá los pronunciamientos que resulten pertinentes", señaló en un boletín. 

Abundó que como parte de sus atribuciones constitucionales, desde el primer momento en que tomó conocimiento del caso comenzó a recabar datos necesarios para indagar y aseguró que entró en comunicación con la autoridad señalada por las presuntas violaciones a derechos humanos y se ha puesto en contacto con familiares de las víctimas. 
 
Tras esto, la CNDH llamó a las asociaciones civiles, activistas y medios de comunicación que han divulgado lo acontecido sobre este caso a evitar desinformación mediante la difusión de escritos no verificados y de versiones extraoficiales, toda vez que se encuentra de por medio el interés de las víctimas y sus familiares. 

IMCM