Inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en Baja California

Foto: EFE

MÉXICO.- La vacunación contra la Covid-19 a toda la población mayor de 18 años, comenzará a partir de este jueves en los municipios fronterizos de Baja California con la vacuna de Janssen de la empresa Johnson & Johnson, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Para lo anterior, se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California en donde se aplicarán el primer millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, donadas por EUA.

Se prevé en 10 días esté vacunada toda la población, por lo que se tiene una meta de aplicar por día entre 126 mil y 162 mil vacunas. Habrá 306 brigadas en toda la entidad.

Al respecto, en la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará la vacuna donada por el gobierno de Estados Unidos, del laboratorio Johnson & Johnson, de una sola dosis.

"Es el Plan de vacunación para Baja California, para los mayores de 18 años, en los seis municipios de Baja California, esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento de la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos”, informó.

Con esta acción se facilitará la apertura de la frontera norte, la cual sigue cerrada para actividades no esenciales, por la pandemia de Covid-19. Después de Baja California, seguirá la vacunación en las ciudades fronterizas de Sonora, luego las de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para concluir con Tamaulipas.

DVC