INM e Interpol rescatan a más de 4 mil 500 migrantes víctimas de delitos en 2022

EFE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol rescataron a lo largo de 2022 a 4 mil 549 migrantes víctimas de trata, tráfico de personas o delitos similares, informó la dependencia mexicana este viernes.

Mediante el operativo Itzel III, ambas instituciones detectaron a 2 mil 115 extranjeros retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas, indicó el INM en un comunicado.

De estas, tres eran mexicanas que estaban sujetas a la trata de personas, y que fueron atendidas por la Fiscalía Especializada.

Por otra parte, la operación Turquesa IV, por otra parte, se identificaron a 2 mil 434 personas provenientes de diversos países que se encontraban en situación irregular. Asimismo, 11 sujetos que participaban en el tráfico ilícito de migrantes fueron detenidos y puestos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Como parte de las tareas migratorias, durante 2022 se llevaron a cabo 13 mil 686 visitas de verificación y 25 mil 330 acciones de verificación migratoria en territorio nacional", resumió el INM.

De igual forma, 2 mil 848 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.