Insiste AMLO en dejar en 2024 uno de los mejores sistemas de salud en el mundo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al acudir a supervisar los avances del programa IMSS Bienestar en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cuando termine su sexenio en 2024 dejará uno de los  mejores sistemas de salud a nivel mundial.

Dijo que este mecanismo que ha vigilado este domingo se trata de hospitales públicos ofrecerán atención y medicamentos gratuitos a todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Desde la comunidad de Salvador Alvarado, insistió en su promesa de que el país tendrá un sistema de salud de primer nivel, aunque se enojen sus adversarios.

López Obrador enfatizó que vale la pena aguantar los reclamos contra la política social de su gobierno, dado que con los recursos que antes se robaban o se destinaban a pensiones a expresidentes, ahora se dirigirán a los adultos mayores. 

Mencionó que para 2023 se va a incrementar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la pensión de los adultos mayores. 

Por otro lado, respaldó la puesta en marcha de una planta de amoniaco en Topolobampo, luego que un grupo de personas se manifestaron en contra del proyecto durante la presentación del plan de salud.

“Se llevó a cabo una consulta para lo de la planta, no fue una imposición y la mayoría de la gente dijo 'sí nos conviene que haya fertilizantes en Sinaloa para mejorar la producción de alimentos'. Entonces no es una imposición, pero además saben que esa planta que yo quiero que se eche a andar, que empiece a construirse, ya ni siquiera la voy a inaugurar, no estoy pensando en mi gobierno, hacia adelante, que no nos falten los alimentos porque tenemos que ser autosuficientes en alimentos y en energéticos", recalcó. 

IMCM