Insiste Anaya con caída de pesquisa en su contra; armaron un 'Frankenstein'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Nuevamente, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 por el PAN señaló que la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) “se cae a pedazos”.

“Las conclusiones de la fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos, (…) en un caso las conclusiones son muy lógicas y en el otro armaron un 'Frankenstein' torciendo todo y acabaron con un cuento bastante absurdo”, sentenció el panista en un segundo (faltan dos) video consecutivo sobre este tema.

Agregó que las autoridades no tomaron en cuenta la pesquisa de EU sobre las confesiones de quienes le pagaron a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, 4 millones d dólares (mdd) mientras era parte del equipo de campaña de Peña Nieto y 6 mdd “para obtener un contrato de obra en la ampliación de la refinería de Tula. Para la Fiscalía de López Obrador ese dato es irrelevante”.

Dijo que lo anterior se da luego de revisar los documentos que le hizo llegar la FGR, al tiempo que recordó que la versión de “la Fiscalía de López Obrador” es pública por petición del mismo presidente.

Criticó que las indagatorias hayan dado diferentes resultados: mientras que del lado mexicano no se ha recuperado nada de ese dinero, no hay procesos concluidos “a mí me quiere (AMLO) cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel”.

Anaya Cortés apuntó que la empresa constructora brasileña Odebrecht utilizó cuentas de banco en Estados Unidos, por lo que también investigaron el caso en aquel país.

IMCM