Insiste Santiago Creel con cambios a la reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el panista Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la reforma eléctrica que plantea el gobierno federal debe tener cambios, dado que así como se presenta no va a pasar en el Congreso.

Subrayó que la propuesta original es inaceptable y tiene que modificarse, al tiempo que detalló que priorizarán que no haya afectaciones al mercado de la electricidad para que no se vaya a incrementar el costo en las tarifas de los usuarios.

"También hay que respetar los tratados internacionales, los tratados de comercio que tienen cláusulas de inversión muy severas y que es lo que le da confianza al país, particularmente, para recibir las inversiones que requiere nuestra economía para generar empleos bien pagados y remunerados", afirmó en entrevista con El Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio.

Lo anterior lo señaló el político blanquiazul en la antesala de la reunión que sostendrá el martes con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

DIÁLOGO CON LA 4T

"Serán siete mesas, cada mesa va a estar coordinada por un panista del lado nuestro, del lado del gobierno van a estar los titulares de cada una de las dependencias de las distintas materias sobre las cuales van a abordarse los temas convenidos, el próximo martes vamos a instalar las mesas y cada una comenzará a trabajar bajo su propio ritmo y secuencia", explicó Creel Miranda.

Agregó que iniciará un diálogo que debió haber ocurrido hace tres años; sin embargo, dijo que nunca es tarde para abordar los grandes temas nacionales.

Entre los temas prioritarios que abordarán destacan: la pandemia por Covid-19, distribución de medicamentos, medio ambiente, ecología, la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y la propuesta de su inserción a la Secretaría de la Defensa, así como una futura iniciativa en materia electoral.

Con información de El Heraldo de México

IMCM