Insiste Sheinbaum en encuesta popular sobre reforma al Poder Judicial

Sheinbaum Poder Judicial comitiva EU

Redacción

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, aseguró que propondrá una encuesta para saber qué opina el pueblo de sobre el Poder Judicial.

"Hay que entender la reforma, por eso voy a proponer una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el poder Judicial", sostuvo la virtual mandataria.


En conferencia en su casa de transición situada en Avenida Río Churubusco número 270, colonia El Padro, alcaldía Iztapalapa, tras reunirse en este sitio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de Estados Unidos y Ken Salazar, embajador de la Unión Americana en México, la exjefa de Gobierno manifestó que durante sus giras de campaña, la ciudadanía le mostró una percepción de corrupción en torno a este poder, por lo que remarcó que “tiene que avanzar la reforma”.

“Fue parte de lo que se planteó en la campaña y no tiene por qué haber preocupación, finalmente es para la fortaleza de la justicia en nuestro país”, pronunció.

Por otro lado, subrayó que en México hay certidumbre de inversión "porque hay estabilidad económica". 

Tras ello, pidió a los empresarios a que no se preocupen. “México es un estado libre, soberano, procuramos con la Cuatroté cada vez más justicia en todos los sentidos", resaltó e insistió que la economía nacional es muy sólida y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno.

SE IRÍA GIRA CON AMLO

Indicó que antes de presentar a su gabinete la próxima semana —con lo que dará comienzo la transición—, entre el 14 y 16 de junio podría realizar su primera gira junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente este fin de semana y vamos a estar, si así nos lo permite la agenda, acompañándolo”, abundó.

La futura jefa del Ejecutivo federal adelantó que en sus visitas a las entidades de la República Mexicana viajará en aviones comerciales y en tierra en automóvil, esto último porque así hará uso de las carreteras, al tiempo que prometió no ocupar recursos públicos para estos traslados.

DIÁLOGO CON EU FUE CORDIAL

Respecto a su reunión con la comitiva “gringa” en su casa de transición, Sheinbaum Pardo aseveró que se trató de un acto cordial e informal en el que se trataron temas bilaterales.

“Ayer ellos tuvieron una reunión con el Presidente de la República y nos pidieron una reunión para celebrarla hoy, y fue en realidad una primera reunión de intercambio de reconocimiento al momento que estamos viviendo”, afirmó.

“Hablamos de la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos”, escribió la presidenta electa vía redes sociales; al encuentro la acompañó Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición y Omar García Harfuch, senador de Morena electo.

IMCM