Investigación contra Arturo Zaldívar 'es una especie de venganza': AMLO

Arturo Zaldivar AMLO venganza

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que hay una investigación contra el exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por presunta coacción de jueces, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este caso “es una especie de venganza”, por lo que externó su respaldo al abogado. 

"A diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron serenidad, justicia pronta y expedita. Ahora, se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar", anotó el mandatario en su rueda de prensa en Palacio Nacional. 

López Obrador dijo que Zaldívar Lelo de Larrea, actual integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por Morena, "tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud", enfatizó el tabasqueño, 

Fue el viernes pasado que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una indagatoria contra el exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y excolaboradores cercanos a este por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación a fin de satisfacer intereses personales y de terceros. 

Medios señalaron que la pesquisa menciona que el extogado ejerció presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales, a través de Carlos Antonio Alpízar Salazar, con el objeto de que resolvieran a favor de sus intereses. A cambio de esto prometió beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo y hasta dinero, o bien a través de extorsiones y amenazas de cambios de adscripción. 

IMCM