Investigación contra Peña Nieto saldrá a la luz después de consulta popular: UIF

Foto: EFE

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que una vez que se realice el próximo 1 de agosto la consulta popular, se informará sobre la indagatoria contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray Caso.

"Estaremos esperando los resultados de la consulta, porque el planteamiento del Presidente ha sido muy claro al respecto, hay que esperar los resultados de un proceso para efectos de que la ciudadanía vote sobre actos políticos cometidos en el pasado", comentó en entrevista con Heraldo Televisión.

Por otra parte, avisó que en estos días presentará una sexta denuncia contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior debido a desvíos de 4 mil 400 millones de pesos.

Agregó que este asunto forma parte del conocido esquema de triangulación de recursos llamado “Estafa Maestra” y que desde hace un par de meses se lleva a cabo una pesquisa sobre 3 mil millones de pesos que se generaron durante la administración de Lozoya Austin hacia Odebrecht y otros 4 mil 400 millones que aún se indaga su origen.

Nieto Castillo subrayó que existe una averiguación contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de presentarse denuncias respecto a si utilizaron empresas fachada para pagar a los influencers que violaron la veda electoral.

Con información de El Heraldo de México

IMCM