Invierte IMSS más de 2 mil mdp para rehabilitar clínicas en 14 estados

Redacción

Ciudad de México.- Un total de 2 mil 483 millones de pesos se han invertido en clínicas de 14 estados, para lograr la conservación, mantenimiento y rehabilitación de hospitales, centros de salud y unidades de especialidades médicas, afirmó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Desde la matutina en Palacio Nacional, el servidor público detalló que en la parte de rehabilitación y conservaciones se han instalado 81 salas de urgencia, 79 áreas de hospitalización, 69 quirófanos, 42 unidades de consulta externa, 37 unidades de imagenología, 39 salas de tococirugía, 21 unidades de terapia intensiva, 15 farmacias, 13 almacenes, 10 centros de atención a la salud para el adolescente, nueve unidades de desarrollo infantil temprana, ocho de residencias médicas  y 5 sistemas de atención integral la salud. 

Indicó que a la par, se realizaron acciones de mejora de instalaciones como reparación de plantas de emergencias, instalaciones eléctricas y sanitarias, aire acondicionado, luminarias, muros, pisos y plafones. 

"En todo el país se han realizado obras de dignificación en una superficie de 667 mil kilómetros cuadrados y se han impermeabilizado 210 mil kilómetros cuadrados, para darnos una idea, la suma total del área intervenida en ambos rubros equivaldría a 123 veces el tamaño de la cancha del Estadio Azteca", anotó. 

Robledo Aburto apuntó que se está poniendo especial atención en mejorar los servicios para evitar enfermedades que se adquieran en los hospitales. 

IMCM