John Kerry se reunirá el próximo lunes con AMLO

Ciudad de México.- John Kerry, enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, anunció, durante la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que viajaría a México el próximo lunes para conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energía renovable y alternativa", dijo Kerry, tras ser cuestionado sobre la próxima reunión en México.

En esta edición de la Cumbre, López Obrador decidió no asistir ante la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y en representación de México acude el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Respecto a la visita de Kerry, Ebrard recordó que el funcionario estadounidense conversó con López Obrador el pasado jueves sobre energías renovables y medio ambiente.

"Otro de los temas que abordaron fue la electromovolidad y el Presidente propuso algo que es muy relevante: La captura de las emisiones de gas en las plantas de producción de Pemex, para disminuir la emisión de gas metano", explicó Ebrard, quien informó sobre la reunión.

Con información de Reuters