Judicializarán el caso de ‘Olivia’, burrita que sufrió quemaduras y la amputación de una pata

Judicializarán el caso de ‘Olivia’, burrita que sufrió quemaduras y la amputación de una pata

Redacción 

Ciudad de México. - La Fiscalía General de Querétaro ha reunido los elementos necesarios para que pueda ser judicializado el caso de "Olivia", una burrita que sufrió severas quemaduras, un aborto y la amputación de una de sus patas. El fiscal general, Antonio de Jesús Hernández, confirmó que el proceso está en marcha.

El ataque contra "Olivia" fue perpetrado por un hombre identificado como Casimiro “N”, quien presuntamente le prendió fuego tras rociarla con gasolina, por haber entrado en su propiedad. Aunque el gobernador Mauricio Kuri y el secretario Carlos Alcaraz habían prometido avances próximos, el fiscal evitó confirmar si el presunto responsable había sido detenido.

“Hemos integrado la carpeta de investigación correspondiente. Se realizaron entrevistas y se ha reunido la información necesaria para llevar el caso ante el Poder Judicial”, apuntó Hernández.

La fundación Seres Libres A.C., que rescató a "Olivia" y la atendió en un hospital veterinario, reportó que la burrita fue sometida a una amputación debido a la gravedad de sus heridas. La organización también presentó una denuncia contra el presunto responsable.

El gobernador Kuri reafirmó su compromiso contra el maltrato animal en Querétaro y las autoridades estatales anunciaron el refuerzo de campañas de concientización. La Fiscalía solicitó paciencia a la ciudadanía, indicando que el caso sigue su curso en el ámbito judicial.

PGC 
 

Síguemos en Google News