Juez determina que causa de muerte de médica Beatriz fue suicidio

Foto: Especial

HIDALGO.- Una jueza de control resolvió que la causa de muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien estaba bajo custodia del municipio de Progreso de Obregón, fue un suicidio y no feminicidio. 

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de la muerte de la médica, la jueza de control Rosa María López Aguilar determinó que el fallecimiento se debió a un suicidio.

Lo anterior, luego de que un perito en tecnología mostrará en la sesión, el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

Posteriormente, se observa a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora.

Nota recomendada: Cumplen nueva orden de aprehensión contra exgobernador Roberto Sandoval

De acuerdo con el dictamen médico presentado ante la jueza, Beatriz murió por asfixia mecánica por suspensión incompleta. 

No obstante, al afirmar que los sietes policías de Progreso de Obregón detenidos fueron omisos para preservar la vida e integridad de la joven de 29 años mientras estaba bajo custodia municipal, la juez decidió vincularlos a proceso, aunque reconfiguró el delito a homicidio culposo. 

Los siete policías fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez. Serán presentados en breve el juzgado para que enfrenten los nuevos cargos en su contra.

DVC