Juez federal vincula a proceso al 'Tocayo', presunto implicado en masacre LeBarón

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro “E”, alias “tocayo”, quien está relacionado en la investigación por la matanza de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Alejandro “E” también es señalado por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, razón por la que el juez del centro de justicia penal federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), con base en la indagatoria iniciada en noviembre de 2019, luego del multihomicidio, el ministerio público obtuvo orden de aprehensión contra diversas personas involucradas tanto en el atentado como en la organización criminal a la que se atribuye el mismo.

Entre esas personas se encuentra Alejandro “E” cuya orden de arresto fue ejecutada el 7 de marzo pasado en Avenida Benito Juárez, colonia Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, momento en que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar donde permanece en prisión preventiva de oficio.

Con información de El Universal

IMCM