Juez niega desbloquear cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no serán desbloqueadas, determinó Héctor Gastón Solórzano, juez séptimo de distrito con sede en esa entidad.

Tras resolver el amparo 677/2021, el impartidor de justicia indicó que no procede la queja del mandatario panista contra la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de bloquear sus cuentas bancarias y financieras porque están ligadas a una investigación internacional.

“La suspensión provisional se concederá de manera condicionada, esto es: no surtirá efectos si el bloqueo se emitió a partir del supuesto válido que fue reconocido jurisprudencialmente por esta Segunda Sala”, mencionó Gastón Solórzano.

Asimismo, señaló que liberar las cuentas bancarias contraviene el orden público, dado que se ordenó suspender los movimientos de esas cuentas con base en una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera el pasado 4 de mayo.

Debido a lo anterior, el próximo 14 de julio será cuando comparezcan ante el juez el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de los bancos Mercantil del Norte (Banorte), residentes en la Ciudad de México, sobre este asunto.

Con información de La Razón

IMCM