Julio Astillero refuta a la 4T sobre revelación de supuesta fake news

Foto: Especial

MÉXICO.- El periodista Julio Astillero calificó esta mañana el ejercicio del ‘Quién es quién en las mentiras’ como desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente, esto luego de que fuera acusado en la ‘mañanera’ por supuestamente presentar información falsa.

“No sólo no he mentido, sino que tengo aquí toda la documentación y argumentación como periodista”, señaló Julio Astillero durante la conferencia de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Astillero defendió su investigación en torno al manejo irregular del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito.

En la investigación publicada en el sitio de noticias del periodista, se denuncia que la Semarnat ha hecho maniobras para entregar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina a fraccionamientos particulares.

Asimismo, dio detalles de cómo se le compraría a los comuneros sus tierras, y señaló que en este 2021 “la empresa desarrolladora adelantó 10 mil pesos a los comuneros (…) del Banco Banbajío“, y que, incluso se excluirían las mil 805 hectáreas quedarían excluidas del área natural protegida.

Tras lo anterior, el reportero fue señalado de mentir en el reportaje que él publicó sobre la desincorporación de  dichas hectáreas, que son las que les interesan a los grupos de poder económico” de la sierra de San Miguelito para un desarrollo inmobiliario.

Astillero destacó que todo lo que presentó al respecto de la sierra de San Miguelito está documentado y sustentado. Además indicó que su intención de la réplica se basa en el periodismo independiente, crítico y sin “chayote.

DVC