Julio Menchaca Salazar asume como gobernador en Hidalgo

Foto: Twitter @juliomenchaca_

Ciudad de México.- Julio Menchaca Salazar, rindió protesta como gobernador de Hidalgo para el periodo de 2022-2028, con lo cual ha sacado al PRI luego de 93 años ininterrumpidos al frente del Ejecutivo estatal. 

El morenista llegó al Palacio de Gobierno para dar inició a la sesión solemne del Congreso de Hidalgo, donde asumió su mandato. 

Miembros del gabinete, funcionarios federales, diputados federales y representantes de diversas instituciones y de la sociedad civil se reunieron en la Plaza Juárez para dar continuidad a la toma de protesta. 

Resaltó la presencia de las “corcholatas” presidenciales, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, que acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo; el senador morenista Ricardo Monreal Ávila y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, 

De guinda con blanco, así lució pintado el Palacio de Gobierno, así como con detalles de diseño de Tenangos.  

Mientras que el escudo del estado y letras en color dorado muestra la leyenda “Estado Libre y Soberano de Hidalgo. Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo”. 

IMCM