Julio Scherer denuncia ante la FGR a Gertz Manero por tráfico de influencias

Ciudad de México.- El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, denunció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y otros colaboradores suyos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia interpuesta ante la misma FGR incluye a Juan Ramos López, Manuel Granados Quiroz, Adriana Campos López y María Eugenia Castañón Osorio.

"Como en la carta del suscrito publicada el 20 de marzo del presente año en el Semanario Proceso, en algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran de manera directa, principalmente, al hoy Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y a otros servidores públicos de dicha fiscalía que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos", dice Scherer en la denuncia.

Según la misma denuncia, Scherer acusa de ser “parcial, vengativo y envenenado” por utilizar a la FGR para asuntos personales.

Recordó el caso de las imputaciones contra Laura Morán y Alejandra Cuevas, su cuñada y la hija de esta, respectivamente, que posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las acciones legales en contra de estas dos mujeres.

El exconsejero jurídico asegura que no quiso participar en el caso de Federico Gertz, hermano del fiscal, provocando represalias en su contra y que incluso, Alejandro Gertz le dijo "usted pudo haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo".

Sobre la pesquisa en su contra, Scherer negó "categóricamente haber cometido delito alguno. Es una acusación completamente falsa".