Ken Salazar se reúne con AMLO en Palacio Nacional y descarta ruptura pese a diferencias

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pese a la reciente controversia con Estados Unidos por el decreto del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que impide la importación del maíz transgénico, Ken Salazar, embajador de la Unión Americana en nuestro país, afirmó que más allá de las “inquietudes y desacuerdos”, ambas naciones “serán socios para siempre, trabajando en unidad en favor de la región”.

Tras participar en una reunión que lideró López Obrador en Palacio Nacional con legisladores estadounidenses, ante quienes dialogó en temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el combate al fentanilo, Salazar enfatizó que “Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios Estados Unidos y México para siempre”.

Dicha reunión se da en el contexto luego que legisladores del Partido Republicano plantearon usar a sus Fuerzas Armadas para combatir a los cárteles de las drogas en territorio mexicano y el inicio de una consulta técnica dentro del T-MEC por la negativa de la autollamada Cuarta Transformación de usar el grano básico modificado.

A su salida del recinto, el diplomático estadounidense agradeció a López Obrador y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el tiempo para tener una charla franca con los encargados de llevar a cabo el pacto comercial con su país.

RESALTAN TRABAJO CONSTRUCTIVO

En tanto, Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, manifestó que el encuentro fue bueno, dado que hubo un intercambio “muy constructivo, respetuoso y transparente”.

Sin dar más detalles, el funcionario aseveró que López Obrador expresó que se ha llevado a buen puerto el plan en materia de fentanilo.

Indicó que también se abordaron soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales entre México y Estados Unidos, por lo que el mandatario e comentó su visión de país.

Con información de El Universal

IMCM